Noticias

Dentro del programa Mujeres que Construyen de Camacol Bogotá y Cundinamarca, se graduaron mujeres que siguieron la ruta de formación y empleo del sector constructor, durante los últimos meses se capacitaron en temas como mampostería, pintura y enchape, entre otros.

Minimizar la brecha en cuanto a la participación laboral de la mujer en las empresas del sector constructor es el principal objetivo del programa Mujeres que Construyen, una iniciativa del Gremio que hoy se materializa con la graduación de 78 mujeres que desde hace unos meses decidieron confiar y participar en el proceso de formación y empleo que se realiza gracias al trabajo conjunto entre: Sodimac, Global Opportunity Youth Network (GOYN), Fundación Corona y Camacol B&C.

“Hoy es un día muy importante no solo para las mujeres que reciben su certificado sino para nosotros que hemos trabajado y acompañado el proceso. Los empresarios que represento están comprometidos con esta iniciativa que busca que cada día más mujeres hagan parte del sector, y hoy que se ve materializada en la graduación y proceso de vinculación laboral, nos sentimos muy orgullosos y felices de lo que se ha logrado en 2022”, dijo el gerente de Camacol B&C, Alejandro Callejas, durante la ceremonia de graduación.

Además del proceso de formación el compromiso del Gremio y de los aliados es que las mujeres inicien su vinculación laboral con una empresa del sector; es por esto que durante la ceremonia de grado, Constructora Bolívar anunció la apertura de 99 vacantes para mujeres en la ciudad en el cargo ayudante de obra, proceso que las 78 mujeres iniciaron de forma inmediata.

“En 2023 continuaremos trabajando de la mano con la Alcaldía de Bogotá y nuestros aliados estratégicos para que cada día sean más las mujeres que hacen parte de nuestro sector. Un agradecimiento especial a todos los empresarios que creen y le apuestan a Mujeres que Construyen”, concluyó Callejas.

  • Visto: 731