Noticias

  • Después de más de tres años liderando el gremio de los constructores en la región, Alejandro Callejas Aristizábal se va a asumir nuevos retos; eso sí, seguirá trabajando en lo que lo apasiona: la construcción de ciudad y sociedad.

Tras haber llevado el liderazgo del sector constructor en Bogotá y Cundinamarca en una época marcada por la pandemia y los esfuerzos por mantener el impulso de una actividad de la que dependen muchos empleos y gran parte del desarrollo económico de la región, Alejandro Callejas Aristizábal ha anunciado su retiro de este cargo. “Gracias a los empresarios que he representado, de quienes he recibido total apoyo en esta decisión para avanzar en mi desarrollo personal y profesional, y que no es otra cosa que seguir aportando a la construcción de bienestar para nuestra sociedad”, dijo Callejas.

Durante su gestión, Callejas se esforzó por mantener una interlocución permanente y fluida con diferentes actores para trabajar en temas de interés del sector y de región como el ordenamiento del territorio, asegurar la generación de vivienda, el espacio público de calidad y la consolidación de la región metropolitana, entre muchos otros. Todo siempre con un compromiso por la sostenibilidad y sentido social, lo que se materializó en programas para la formación y vivienda para trabajadores, la inclusión laboral de la mujer en el sector y la apropiación y cuidado del espacio público, iniciativas que fueron creadas y promovidas por su gerencia.

“Haciendo un balance, sorprende que en tan poco tiempo hayamos realizado tanto trabajo, pero me siento muy feliz por los resultados, pues el balance no podría ser más positivo. Gracias a tantos aliados que, incluso con diferencias de opinión, a partir del respeto logramos unir nuestro trabajo y esfuerzo en la construcción de proyectos encaminados a aportar positivamente a la ciudad y construir una mejor sociedad. Misión que seguiré abanderando desde otros frentes”, concluyó Callejas.

Vale la pena destacar que durante los años en los que el Gremio fue liderado por Alejandro Callejas, en la ciudad y la región se lograron cifras históricas en ventas e iniciaciones de vivienda; resultados que solo son posibles cuando se trabaja con visión de equipo entre el sector público y el privado en búsqueda de un objetivo común: generar bienestar, empleo y calidad de vida a la mayor cantidad de ciudadanos.

Además, el Gremio queda hoy muy sólido en los procesos internos, avanzando en tecnología al servicio del sector con una agenda clara de trabajo y de transformación cultural.

  • Visto: 574