Noticias

  • El próximo 25 de abril, Camacol Bogotá y Cundinamarca realizará la 58ª Asamblea Anual de Afiliados. Además de la elección de la nueva junta directiva, la jornada contará con una agenda académica cuyo tema central será la reactivación desde un entorno regional, y estará liderada por el alcalde Mayor de Bogotá.

 Bogotá, abril de 2024

El alcalde mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán y el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, participarán en el principal evento del sector de la construcción en Bogotá y la región el próximo 25 de abril en el Hotel Grand Hyatt de la capital. El objetivo es dialogar sobre las realidades de la actividad edificadora y trazar la hoja de ruta para la reactivación económica para los próximos años.

“Esperamos que nuestro evento sea el escenario donde los mandatarios hagan importantes anuncios sobre las políticas que implementarán para una efectiva reactivación económica y, por supuesto, las estrategias que permitirán que más personas accedan a vivienda propia”, destacó el gerente de Camacol B&C, Edwin Chiriví.

La jornada académica también contará con un espacio de análisis sobre las decisiones empresariales en momentos de cambio, conferencia liderada por Felipe Bayón, expresidente de Ecopetrol y líder del sector energético, y un panel sobre los desafíos de la economía regional y nacional, dirigido por el periodista e investigador de Fedesarrollo, Mauricio Reina, y comentado por expertos como Juana Téllez, economista jefe de BVVA Research, y César Pabón, director de Investigaciones Económicas de Corficolombiana.

Además, se llevará a cabo un diálogo sobre la construcción de la región y sus oportunidades, con la participación de Ramiro López-Ghio, representante del Grupo BID para Colombia; Luis Lota, director de la Región Metropolitana Bogotá-Cundinamarca, y Natasha Avendaño, gerente de la Empresa de Acueducto de Bogotá. Este espacio será moderado por Juan Manuel González, socio de la firma de abogados Pinilla Gonzáles y Prieto (PGP).

Para analizar el panorama nacional del sector, la Asamblea contará con la participación del presidente Ejecutivo de Camacol, Guillermo Herrera, con la conferencia denominada: Perspectivas del Sector Edificador en 2024.

Además de esta agenda académica, en el encuentro anual de los empresarios de la construcción se elegirá la Junta Directiva 2024-2025, que será la encargada de llevar al gremio por el camino de la reactivación durante el próximo año.

“Esperamos cerca de 500 asistentes entre empresarios, representantes del sector público y el privado, la academia, medios de comunicación e invitados especiales. En una nutrida agenda con anuncios muy importantes que seguro lo interesa a todos los que tienen que ver con la actividad de la construcción”, aseguró Chiriví en su invitación.

La Asamblea se realizará en el Hotel Grand Hyatt, entre las 7:50 a.m. y las 5:00 p.m.

Los interesados en participar pueden tener mayor información e inscribirse en: Inicio - Camacol Bogotá y Cundinamarca (camacolbyc.co)

 

  • Visto: 323