Noticias

Vuelve Expoconstrucción y Expodiseño 2023: la más importante plataforma de la industria de la construcción en Colombia y Latinoamérica

  • Del 30 de mayo al 4 de junio se realizará en Corferias la XVII versión de la feria de construcción, diseño y arquitectura.
  •  Más de 400 expositores harán parte de esta edición de Expoconstrucción y Expodiseño 2023, que llega para dar a conocer a los visitantes las últimas tendencias en acabados arquitectónicos, construcción, equipos y herramientas, infraestructura, materiales y accesorios eléctricos y servicios de tecnología especializados en el sector, entre otros.
  • Para esta edición el público disfrutará de una agenda académica en la “Zona Talk” y de demostraciones de producto en vivo en las zonas del área libre de la feria.

Esta edición es posible gracias a Corferias y la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol y su Regional Bogotá y Cundinamarca; cuenta con el patrocinio de Argos, y el apoyo de Procolombia

Bogotá, marzo del 2023.

Corferias será el escenario para la XVII versión de Expoconstrucción y Expodiseño, la cual se realiza en asocio con la Cámara Colombiana de la Construcción -Camacol- y su regional Bogotá y Cundinamarca. Esta edición se desarrollará en el recinto ferial del 30 de mayo al 4 de junio del 2023 y contará con más de 400 expositores.

Esta feria del sector de la construcción que congrega en un solo espacio a todos los actores de la cadena de valor de la construcción, y a la cual están invitados estudiantes, profesionales y todo el público en general interesado en este sector.

Será la ocasión para que los visitantes conozcan los últimos avances y las tendencias en acabados arquitectónicos; construcción, equipos y herramientas, infraestructura, materiales y accesorios eléctricos y servicios de tecnología especializados en el sector, entre otros.

“Este es el mejor escenario para seguir impulsando la economía del país, un sector que es motor del aparato productivo y de la generación de empleo. La industria de la construcción mueve a la mitad del aparato productivo con 36 sectores de la economía y 174 ramas industriales y comerciales. De esta forma Expoconstrucción es el punto de partida para pensar en una estrategia contra cíclica en un momento en el que la coyuntura económica lo demanda”, afirmó Guillermo Herrera, presidente ejecutivo de Camacol,

Esta feria se ha caracterizado por traer innovación, tendencias y tecnología para la construcción; además, aporta productividad y desarrollo sostenible al país. Consolidándose así, como el lugar de encuentro de expositores, compradores y visitantes del sector público, privado y la academia

Por otro lado, Edwin Chiriví, gerente de Camacol Bogotá y Cundinamarca, recordó que “una vez más Expoconstrucción y Expodiseño se convierte en el mejor espacio de negocios, innovación y oportunidades comerciales para toda la cadena de valor de la construcción en el país. Esperamos que con los más de 18.000 metros cuadrados de feria y los cerca de 45.000 asistentes, logremos impulsar la economía de la región y del país”.

NOVEDADES 2023

En esta oportunidad la feria ha diseñado una agenda académica en la “Zone Talk”, un espacio en el que se realizarán conferencias técnicas, académicas y comerciales; así mismo, se harán demostraciones de producto en vivo en las zonas del área libre de la feria, en la que participarán marcas como Argos y Holcim, entre otras.

Ante esto Lilián Conde jefe de proyecto de Expoconstrucción y Expodiseño, Corferias, recalcó que, “sin duda, en esta edición de Expoconstrucción, los visitantes y expositores se podrán sentir como en su casa y disfrutar de la feria, que estará acorde con las necesidades y retos de una de las industrias más importantes, que ha dado ejemplo de reactivación y es clave para el crecimiento de la economía del país”

Los espacios destinados para la feria serán los pabellones 3,4,5,6,7; del 11 al 17 y áreas libres de Corferias.

Vale la pena mencionar que la feria contará con varias actividades de experiencia, lideradas por Camacol, organizador de la feria junto a Corferias, también se tendrá una demostración de productos en vivo y el Agendamiento de Citas de Negocios  liderado por Procolombia.

Finalmente, esta versión trae consigo un espacio 100% virtual que encierra, E-directory, Stands Virtuales y Webinars (contenidos especializados).

Si usted quiere ser parte de esta feria, puede ingresar a https://expoconstruccionyexpodiseno.com/ en la pestaña “quiero exponer”.

  • Visto: 1266