Competitividad

Contribuir a la optimización de procesos, formación especializada y capacitación para la eficiencia de las empresas del sector y sus trabajadores.

Ciclo de formación Camacol B&C

Fortalezca las habilidades de emprendimiento, creatividad e innovación de su capital humano a través de la propuesta de formación virtual para el sector, creada por Camacol B&C y sus aliados estratégicos, conozca la oferta a continuación:

Gestión Posventa

Objetivo:
Fortalecer las buenas prácticas para minimizar las deficiencias constructivas y desmejoramientos de especificaciones, que incidan positivamente en la disminución de quejas y reclamos provenientes de los compradores de vivienda nueva en el Distrito Capital y así, aumentar la productividad del sector.

  • Evolución del proyecto

  • Caracterización de hallazgos:

  • Causas asociadas a las reclamaciones

  • Componentes afectados por filtración/humedad

  • Línea de trabajo

  • Metodología de evaluación del componente afectado:

    Esta fase parte de información técnica de soporte, la cual es producto del desarrollo de talleres colaborativos donde se indagan las acciones por parte de los profesionales en construcción ante una eventual afectación; la metodología de evaluación se presenta a continuación:

Documento de buenas prácticas

Camacol Bogotá y Cundinamarca, junto con sus empresas afiliadas, ha realizado una recopilación de prácticas o aspectos que se deben tener en cuenta al momento de construir una edificación para prevenir deficiencias constructivas que puedan originar filtraciones o humedades al interior de la vivienda. Además de algunas acciones de mantenimiento que se recomiendan llevar a cabo luego de que la edificación este en uso.